Recupera la confianza en ti misma.

elevacion-de-mamasLa elevación de pecho o mastopexia es una cirugía destinada a levantar y dar forma a esos pechos que con el paso de los años, los embarazos y la lactáncia han perdido su forma, elasticidad y caen. A este fenómeno se le denomina ptosis.
Puede o no llevarse a cabo junto con la inclusión de prótesis mamarias (mastopexia con prótesis), en el caso de que se quiera también conseguir más volumen.

La mastopexia dura entre 1 hora y media y tres horas y se realiza bajo anestesia general. Tras la intervención, a la paciente se le coloca un vendaje, que es cambiado en 2 días por un sujetador sin aros compresivo, que es llevado durante el primer mes (todo el día). Frecuentemente se colocan drenajes, los cuales son retirados generalmente en 2 o 3 días.

Las incisiones son, según el grado de caída o ptosis, de tres tipos:

1.    Periareolar: para caídas leves.

2.    Periareolar y vertical: para caídas medias.

3.    Periareolar y T invertida: para caídas importantes.

 Promoción:   Desde 4950€* técnica periareolar  

(*incluye IVA, noche de ingreso, quirófano, anestesista, sujetador específico, curas y revisiones posteriores)


Las cicatrices, en función del tipo, comprenden un área de la mama consistente en la parte de la piel que se va a quitar y que colocara el pezón y la areola en su nueva posición más elevada.

Las suturas serán diferentes en función de las incisiones; se colocan alrededor de la areola (tipo 1), también en una línea vertical hacia abajo desde la areola (tipo 2) y a lo largo del surco de debajo de la mama (tipo 3).
En cualquiera de los tres casos, puede ser necesario colocar una prótesis, o debajo del tejido mamario o del músculo que ayudará a consolidar la elevación y que dure más tiempo el pecho elevado.

En muchos casos, se planteará a la paciente realizar una técnica muy novedosa de elevación mamaria que consiste en un anclaje interno. Esta técnica es llevada a cabo por el Dr. José María Jiménez y consiste en reposicionar la glándula mamaria a su posición original, anclándola a la fascia muscular, simulando la acción de los ligamentos (de Cooper) que en la mama joven mantienen el pecho con un aspecto elevado, y que con el paso del tiempo, embarazos, pérdidas de peso,etc. se han ido distendiendo. De esta forma, conseguiremos realizar una elevación con una incisión cutánea más pequeña (frecuentemente tan solo alrededor de la areola) y evitará que el resultado satisfactorio de una mama natural y elevada obtenido, se altere con el paso del tiempo. También se reducen las complicaciones, al ser una cirugía menos invasiva y de menor tiempo quirúrgico. La recuperación postoperatoria también es más rápida que la técnica clásica.

 

 

 

 

 

telefonos clinica

encontrarnos