Ginecomastia mediante liposucción y resección mamaria.

Precio final: 4800€

 Promoción desde 3250€* extirpación glándula o liposucción (Oferta válida hasta 31/01/24)

   (*incluye noche de ingreso, quirófano, anestesista, curas y revisiones posteriores)

ginecomastia-masculina
El diagnóstico de ginecomastia es evidente ante la aparición de mamas voluminosas en el varón aunque normalmente es el mismo individuo quien reconoce la alteración, que a veces puede ser dolorosa.

La ginecomastia resulta de un desequilibrio en los niveles hormonales, en los que los niveles de estrógenos ( hormonas femeninas ) se incrementan en relación con los niveles de andrógenos ( hormonas masculinas) . La ginecomastia que se produce normalmente en la edad infantil y en la pubertad se resuelve por sí sola con el tiempo se conoce como ginecomastia fisiológica.
Durante la pubertad , los niveles de estas hormonas pueden fluctuar y aumentando a diferentes niveles , lo que resulta en un estado temporal en el que la concentración de estrógenos es relativamente alta.
La ginecomastia causada por cambios transitorios en los niveles de hormona de crecimiento por lo general desaparece por sí mismo dentro de los seis meses a dos años. De vez en cuando , la ginecomastia que se desarrolla en la pubertad persiste más allá de dos años, y se conoce como ginecomastia puberal persistente .

Un número de condiciones médicas también puede dar lugar a la ginecomastia :
La desnutrición y la re - alimentación (recuperación de la desnutrición ) ambos pueden causar ginecomastia . Del mismo modo , la cirrosis del hígado altera el metabolismo normal de la hormona y puede causar ginecomastia .
Trastornos de los órganos sexuales masculinos (testículos ) puede resultar en una disminución de la producción de testosterona y los niveles relativamente altos de estrógeno , lo que conduce a la ginecomastia . Estos trastornos pueden ser de origen genético , como el síndrome de Klinefelter , o adquirida debido a un traumatismo , infección , reducción del flujo sanguíneo , o el envejecimiento . Cáncer testicular también pueden secretar hormonas que causan ginecomastia.
Otras condiciones que se asocian con un ambiente hormonal alterado en el cuerpo y puede estar asociada con la ginecomastia son la insuficiencia renal crónica y el hipertiroidismo . En raras ocasiones , los cánceres distintos tumores testiculares pueden producir hormonas que pueden causar ginecomastia.
La ginecomastia también puede ser un efecto secundario de una serie de medicamentos .

El tratamiento consiste en la extirpación de la glándula mamaria, que el Dr. Jiménez realiza a través de una incisión mínima para así minimizar cicatrices, a través de la areola, cuando es una ginecomastia verdadera (con glándula mamaria) o bien eliminar la grasa con liposucción. En ocasiones, si existe un exceso de piel, es preciso resecarla dependiendo del grado, se realizará una incisión alrededor de la areola, a veces acompañada de una incisión vertical por debajo de la areola o una incisión por debajo del surco submamario.

En numerosos casos se realiza una combinación de estas técnicas, con anestesia local y sedación o bien anestesia general, dependiendo del caso.

En el trascurso postoperatorio se indicará al paciente el utilizar una faja o camiseta ajustada en la zona pectoral, durante el primer mes, así como un reposo relativo (evitando esfuerzos, ejecicio, movilidad intensa de extremidades superiores...) las dos primeras semanas. Los hematomas y la inflamación iran disminuyendo el primer mes, viendose el resultado definitivo en 3-6 meses.

 

 

telefonos clinica

encontrarnos